Ana Martínez Barreiro

Ana Martínez Barreiro es profesora titular de la Universidad de A Coruña y lleva largos años trabajando sobre la Institución de la Moda en las sociedades modernas. En los últimos años ha publicado varios libros: "Hacia una nueva cultura de la moda", Editado por la Universidad de la Coruña. Y, otro: "Mirar y Hacer Mirar: La moda en las sociedades modernas". Asimismo, a publicado numerosos artículos relacionados con este tema, entre los más recientes: "Crear Moda hacer Cultura: la cultura de la moda rápida", (2013) en la revista ISEL de Argentina, "La Cultura de usar y tirar: un problema de investigación", (2012), RIPS, "Hacia un nuevo sistema de la moda: el modelo Zara" (2008), Revista Internacional de sociología y "Un modelo de empresa innovadora y flexible: el caso Zara" (2007) en la RIPS, "La Difusión de la moda en la era de la globalización", (2006) Papers, "Moda y Globalización" (2004) en la revista internacional de Sociología y "La construcción social del cuerpo en las sociedades modernas", (2004) en la Revista Papers.
También
ha sido investigadora principal en varios Proyectos de investigación sobre
"La Cultura Corporativa: un recurso productivo en la industria de
la moda en Galicia", "La evaluación de la cultura de empresa en la
industria textil y de la confección en Galicia" y más recientemente "La
Gestión del Conocimiento en la Industria de la Moda" y en la actualidad "El
aprendizaje organizacional en la industria de la moda" Financiado por la Xunta
de Galicia. Por otra parte, ha efectuado varias estancias de investigación en
la Universitá Degli Studi di Milano y de Venezia y en la New York University.
Actualmente, es profesora invitada de la Universidad de Sáo Paulo donde
imparte un curso sobre "La nueva cultura de la moda". Y, También ha sido
Co-directora del curso de Pos-grado sobre la Moda: Diseño,
producción y Comunicación. Sus líneas principales de investigación
son la sociología de la cultura y sociología económica.