Ricardo Ramos

En el año 1982 forma parte de la seminal banda Viuda Gómez e Hijos, en donde toca la batería. (www.myspace.com/viudagomezehijos). En 1986 se va a vivir a Madrid y, además de licenciarse en Sociología por la Universidad Complutense, comienza su andadura como promotor, coleccionista de vinilo y dj, para lo que adopta el pseudónimo de Fatfish. Es miembro-fundador de la mítica tienda de discos y distribuidora independiente de música electrónica Discorder y su responsable desde 1994 hasta 2004. Durante ese período se recorre la mayoría de cabinas madrileñas, contacta con artistas de contrastado prestigio, tanto para contratarles para producciones propias como para las salas y festivales de música electrónica más importantes del país. Como dj ha estado tocando en numerosos clubs, locales, eventos y festivales de toda España, así como en Frankfurt.

Su participación en Festivales contempla eventos como Sónar en 2 ocasiones; Festimad de Madrid en 2 ediciones; Observatori de Valencia; Phonótica de Asturias en 3 ediciones y en Coruña en el Fisterrae, 981 Festival, MOVE New Media y Block Parties; Fresh Weekend, Madrid; Waves and Whees, Biarritz.

Es promotor de diferentes eventos como Black is Black, (www.myspace.com/blackisblackmotherfucker), Disco33 (www.mixcloud.com/disco33 ), Love (www.mixcloud.com/lovemix), y Bassment realizando eventos dedicados a la música negra, entendida como un homenaje a los orígenes y a las raíces de la música electrónica de club.

Desde 2007, junto al artista Juan de la Colina, dirige ARTEC, Festival de Arte y Música electronica. (www.arteclab.org). En 2017 dirige Seoane Space is the Place, jornadas de arte y música en la Fundación Luis Seoane de A Coruña

Conferencia de Ricardo Ramos. Música +x Moda, arte al cuadrado

En la que se hablará de como la Alta Costura (Haute Couture) se ha nutrido de la ópera y del teatro clásico, y como la moda urbana, que se caracteriza por la popularización de las diferentes manifestaciones culturales, sociales y modos de vida de la actualidad, se alimenta de los iconos musicales del siglo XIX y XX. 

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