15 - ESTILISMO Y ANÁLISIS DE TENDENCIAS

¿Qué es el estilo?¿En que consiste el trabajo de una estilista? ¿qué herramientas emplea?Definiremos la profesión de ESTILISTA, y conoceremos las diversas especialidades: estilismo editorial, blogs, páginas web, publicidad, pasarela, tv, asesoría de marcas, dirección creativa, etc. y su dinámica.

Veremos cómo usan las pasarelas, las colecciones y los muestrarios como fuente de información. Qué son las oficinas de prensa y los showroom y cómo funcionan.

Hablaremos de cómo guardar la información de diseñadores y marcas para crear un buen archivo de temporada, de carpetas de prensa, look books, silueteados, webs, intranet. Y de la importancia de los contactos. Veremos como se hace un shoppping: la petición de prendas y complementos. Cómo relacionarse con los gabinetes de prensa. El cuidado de las prendas. Las devoluciones. Plazos y condiciones. Recepción, revisión de albaranes, la organización de un almacén de moda. Las pruebas para un shooting.

Qué sucede en una sesión de fotos, en el backstage de un desfile o en el rodaje de un anuncio de publicidad.A partir de la obra de algunas de las más afamadas estilistas de la historia de la moda, Diana Vreeland, Polly Mellen, Carine Roitfeld, Grace Coddington, Melanie Ward, Tonne Goodman, Carlyne Cerf de Dudzeele y Katie Grand, analizaremos cómo el estilismo influye en la moda. Aprenderemos a analizar las tendencias de moda a partir de las pasarelas, a hacer el mood de una temporada o a crear un dossier de tendencias para una marca.

Todo esto y mucho más, para acercarnos a un oficio cada vez más valorado.

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