02 - Periodismo de moda y nuevos modos de comunicación

En un mundo (re)globalizado, en el que la hiper-inflación de imágenes se ha convertido en una verdadera pandemia de imprevisibles (en sentido positivo y/o negativo, todo se verá), consecuencias, el mundo de la moda (¿cuándo olvidamos la palabra costura?), ha tomado la delantera en la carrera por comunicar, mucho y cuanto antes, todo lo que en él acontece. Comunicar para vender y comunicar de nuevo para reiniciar el ciclo una y otra vez. Si antes se hacían dos colecciones por año, ahora se hacen decenas. Si antes se publicaban tiempo después de los desfiles, ahora estos se emiten en directo para todo el mundo. Si antes se editaban unas pocas revistas especializadas, ahora son miles en los más diferentes formatos y medios. De estas manera, el periodismo de moda cambia y se redefine cada día de acuerdo a esta (r)evolución en los "modos de las modas". Intentaremos analizar estos cambios desde un punto de vista histórico-crítico a la vez que discutir y anticipar lo que pueda deparar el futuro. También se realizarán visionados de fragmentos de películas, series de televisión y/o anuncios publicitarios con la intención de fomentar un debate con el alumnado sobre el poder de comunicación de la moda a través de los medios audiovisuales.

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