01 - Comunicación e imagen

Los contenidos de la materia tienen por objetivo desarrollar los conocimientos para sustentar proyectos comunicacionales. Se trata de que el alumno adquiera una visión global del conjunto de situaciones y particularidades para elaborar un mensaje bien estructurado, teniendo en cuenta las diferentes áreas y formas de la comunicación y de la imagen, sus recursos, los objetivos y el impacto o resultado a alcanzar.

En la primera parte se abordan los Fundamentos de la Comunicación, y tiene un carácter introductorio al campo de conocimiento propio de la asignatura, y a la delimitación y diferenciación de los conceptos fundamentales de la misma, desde la comunicación verbal a la kinésica o a la proxémica. Nos centraremos, especialmente, en el estudio de las posibilidades comunicativas del propio cuerpo a partir de su expresividad, tanto desde las expresiones obtenidas a partir de las capacidades funcionales del organismo (posturas, gestos, etc.) hasta aquellas obtenidas a partir de ocultar o destacar los caracteres perceptibles mediante sustancias o aditamentos (indumentaria, maquillajes, peinados, etc.)

En la segunda parte, Comunicación e Imagen, se establecen las bases para el conocimiento de la comunicación y los elementos constitutivos de la misma a través de herramientas visuales, al ser el ámbito de la comunicación más directamente relacionado con la moda. Se abordará el aprendizaje y desarrollo de las habilidades técnicas y procedimientos específicos de cara a la transmisión comunicativa a través la imagen y a partir de los fundamentos del alfabeto visual. 

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